Se encuentra usted aquí

Empresas chinas participan de rondas de negocios en la Cancillería argentina

Fecha: 
05 Sep 2012
Fuente: 
Télam

Empresas chinas participan de rondas de negocios en la Cancillería argentina.

Empresarios y autoridades de la ciudad china de Wuxi participaron de una ronda de negocios en el Palacio San Martín, donde expresaron su interés en invertir en áreas de minería, energía y agroalimentos.
En el encuentro participaron por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones, Felipe Vismara; por el Banco de Proyectos de Inversión Productiva, Juan Ignacio Zurita, y el titular de la Cámara Argentino China, Carlos Spadone.

La delegación china estuvo integrada por funcionarios y empresarios del Municipio de Wuxi, un distrito del 6,5 millones de habitantes próximo al litoral marítimo y de alto nivel de consumo y disponibilidad de capital para realizar inversiones.

La misión comercial incluyó la visita a Brasil y Chile, y las empresas participantes estaban dedicadas, entre los principales rubros, a la industria agrícola, minera, de transporte urbano, de herramientas y de energía.

En el encuentro se hizo una presentación de las condiciones más propicias para la inversión en Argentina, lo que abrió lugar a la ronda de contactos y reuniones de negocios y empresariales con sus contrapartes.

Entre los asistentes por la parte local se encontraba la empresa desarrolladora de negocios Adenium Argentina la que presentó sus proyectos mineros en la provincia de San Juan, que generó el interés de una empresa de manufactura de equipos mineros con el fin de aportarlos como capital a una eventual futura explotación.

Asimismo la empresa Jiangsu Alfa Bus Corporation se mostró interesada en la firma de un contrato de colaboración para explorar el mercado argentino de transporte ecológico utilizando energías renovables con la posible instalación de una planta de montaje de transporte urbano de pasajeros.

También concretó contactos la empresa Bio Santa Fe, que despertó el interés con su proyecto de producción de biopreservadores aplicados a los alimentos con el fin de incrementar su vida útil y proteger la calidad.