Se encuentra usted aquí

La Argentina estará presente en FIMMA y EXPOFOREST 2013

Fecha: 
18 Mar 2013

Empresas argentinas participarán, con el apoyo de la Cancillería, en dos importantes ferias internacionales latinoamericanas del sector forestal y la industria del mueble.

Entre el 18 y el 22 de marzo próximos se desarrollará la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mueble (FIMMA). Del evento, que se realizará en la ciudad de Bento Gonçalves (estado de Rio Grande do Sul), Brasil, participarán la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) y cinco empresas argentinas asociadas a dicha cámara.

Posteriormente tendrá lugar la Feria Internacional sobre Bosques, Madera y Tecnología - EXPOFOREST. El evento se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 23 de marzo, y contará con la participación de cinco empresas argentinas socias de la ASORA.

En ambos casos, las empresas tendrán a disposición un stand institucional organizado por la Cancillería argentina y desarrollarán agendas de trabajo confeccionadas por el Consulado General en Porto Alegre y el Consulado General en Santa Cruz de la Sierra, respectivamente, que asistirán en forma permanente a los participantes. Se prevé la realización de entrevistas con contrapartes compradoras de los bienes y servicios ofrecidos por las firmas argentinas. Asimismo, se espera que algunas empresas incrementen los contactos que ya desarrollaron en ediciones anteriores de cada una de las ferias.

Mediante la participación en FIMMA y EXPOFOREST 2013, la Cancillería busca contribuir a que las firmas argentinas ganen nuevos mercados internacionales e incrementen su presencia en aquellos en los que ya están presentes, para la venta de bienes de capital, servicios de ingeniería y plantas llave en mano de producción nacional. La exportación de estos bienes, que tienen un alto valor agregado, genera más empleo y riqueza para Argentina y promueve el desarrollo de las economías regionales en las que las empresas tienen su asiento.