Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas buscan concretar negocios en México

Fecha: 
26 Ago 2013

En el marco de una misión comercial multisectorial, 80 firmas y entidades empresarias de nuestro país se reunirán con unas 112 contrapartes mexicanas y visitarán empresas locales.

Casi un centenar de empresas argentinas participarán de una misión comercial multisectorial a México. Organizada por la Cancillería argentina junto con la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, la misión tendrá lugar en el Distrito Federal los días 28 y 29 de agosto. Las firmas de nuestro país participarán en rondas de negocios con alrededor de 112 contrapartes mexicanas y visitarán empresas locales.

Las 80 empresas y entidades argentinas que formarán parte de la misión provienen de sectores diversos tales como alimentos y bebidas, software y servicios informáticos, cosmética y perfumería, manufacturas industriales varias, bienes de capital, industria automotriz y autopartes, productos farmacéuticos, franquicias, calzado, marroquinería, textil/indumentaria y turismo. Entre las entidades participantes se encuentran la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA), el Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección (CETIC) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Durante su estadía en México, representantes de estas entidades argentinas mantendrán reuniones con sus pares mexicanos.

En el marco de la misión se realizarán, asimismo, un seminario, un taller y una degustación de vinos, así como el lanzamiento de una plataforma IT. Para el seminario, cuyo tema serán las estrategias de comercialización del vino argentino en México, se aguarda la asistencia de un público especializado de aproximadamente 30 personas. La entidad Wines Of Argentina (WofA) dictará un taller sobre cuestiones vinculadas a la actividad vitivinícola. La presentación de la plataforma IT, por su parte, estará a cargo del equipo de CESSI y empresas del sector.