Se encuentra usted aquí

China: primera Misión Comercial Conjunta de los países del MERCOSUR

Fecha: 
16 Nov 2012
Fuente: 
Cancillería

El día 13 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Shanghái, China, la primera misión comercial conjunta de los países del MERCOSUR. El evento, organizado por los países miembros del bloque regional, se inició con un "Seminario sobre Oportunidades de Negocios e Inversión entre China y el MERCOSUR", al cual asistieron más de 250 empresarios chinos.

En el mismo disertaron el Sr. Gu Jung, Vice-Director del Ministerio de Comercio de China, el Sr. Zhao Jian Dong, Secretario General del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) en Shanghái y el Sr. Wang Hua Xiong, Vice-Director de Administración General de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ) en Shanghái. Las autoridades chinas se refirieron, entre otros temas, a los intereses de los importadores chinos y la nueva política de importaciones de su país, las condiciones para la realización de negocios entre China y los países del MERCOSUR y los procedimientos de certificación sanitaria y fitosanitaria que requiere el país asiático para el ingreso de distintos productos. Seguidamente hicieron uso de la palabra el Subsecretario General de Cooperación, Cultura y Promoción Comercial de Brasil, el Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay el representante de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería argentina, quienes expusieron sobre los antecedentes y la situación actual del MERCOSUR.

En el marco del seminario, asimismo, la Cónsul General de Brasil en Shanghái, la Directora del Departamento de Comercio e Inversiones del Uruguay y el Embajador de la República Argentina ante China disertaron sobre las oportunidades que se presentan para la realización de negocios entre sus respectivos países y China.

El encuentro se cerró con la concreción de rondas de negocios, de las que participaron empresas de los países del MERCOSUR. Por parte de la delegación argentina tomaron parte 28 empresas, principalmente del sector de alimentos y bebidas, que mantuvieron más de 200 reuniones con 35 empresas chinas.

De esta manera, la Cancillería argentina aúna esfuerzos con sus pares del MERCOSUR para potenciar la inserción de las firmas de la región en el pujante mercado chino, a fin de impulsar las exportaciones hacia un destino que posee una presencia destacada en el contexto global.