Se encuentra usted aquí

Argentina fue país invitado de honor en una feria internacional de artesanías en Portugal

Fecha: 
21 Ago 2013

Ocho empresas argentinas asistieron a la Feria Nacional de Artesanías de Vila do Conde 2013.

Ocho empresas de nuestro país viajaron a Portugal para participar en la Feria Nacional de Artesanías de Vila do Conde 2013, que tuvo lugar entre el 27 de julio y el 11 de agosto. La Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en Portugal, apoyó la participación de la Argentina como país invitado de honor en la Feria con el objetivo de promocionar nuestra artesanía en el exterior para generar futuras exportaciones.

Las firmas de nuestro país se especializan en artesanías en metal, muñecas de madera, fileteado, joyería, y productos en cuero, entre otros. Esta fue la 36ª edición de esta Feria Nacional de Artesanías en la que, además de la exposición de artesanías, durante dos días se ofrecieron espectáculos musicales, hubo un stand gastronómico de comidas regionales típicas y se proyectaron dos películas argentinas.

En esta ocasión, dado que Argentina fue país invitado de honor, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos en un espacio privilegiado. Las cifras de ventas oscilaron entre los 8.000 y los 11.500 dólares estadounidenses por empresa. La mayoría de las ventas concretadas fueron minoristas, aunque también se realizaron algunas operaciones al por mayor, con posibilidades de negocios futuros. Asimismo, los empresarios argentinos tuvieron un valioso intercambio con otros artesanos sobre temas relacionados con el diseño, técnicas de elaboración, herramientas y todo lo referente a sus respectivos rubros. El interés del público visitante, por su parte, demostró que los productos argentinos son altamente competitivos en términos de calidad y precio.